Anna Donner Rybak


Anna Donner Rybak nace en Montevideo el 21 de setiembre de 1966. Ya en su infancia se desveló su veta de artista: De pequeña estudió flauta dulce y piano, y concurrió al Taller de Expresión Plástica La Gaviota, en donde realizó Pintura al óleo, algunas piezas en cerámica, dibujos en tinta china.

En 1986 ingresa en Facultad de Arquitectura, y realiza tres años.

En 1988 ingresa al Taller de José Arditti, y en el año 1990 realiza la mayoría de sus obras, que fueron expuestas en una muestra colectiva en B’Nai B’Rith.

Desde 1989 hasta 1996 es docente en UTU de Programación de Sistemas y de Lógica.

En 1993 se recibe de Analista de Sistemas.

En 2003 comienza con técnica vocal, realizando en 2003, 2005, 2006, 2007 y 2008 actuaciones en la Sala Zitarrosa.

En 2005 ingresa al coro Terapia de Miércoles.

En 2007 ingresa al coro ACIZ cantamos. Participa como integrante del mismo del Encuentro Interamericano de Coros en la Ciudad de Buenos Aires, abriendo la presentación leyendo un cuento de su autoría.

Escribe desde 2000, diversos géneros: Cuentos históricos, cuentos de humor, Columnas de actualidad, Ensayos, Poesía y fantástico.

En 2010 publicó seis poemas en la edición colectiva “Rapsodias 2” de Editorial Abrace, y dos cuentos en la edición colectiva “Tramas 2”, también de la misma editorial, y una columna en la revista de dicha editorial.

Este mismo año, participó de un proyecto de Intercambio Cultural entre autores uruguayos,. El Grupo está conformado por dos escritores que residen en la Diáspora: Sevilla, y Bélgica, y el resto, en nuestra querida Montevideo. Se trata de una Edición Colectiva Digital promocionada por MVD Portal: "PostLiteratura: El libro de los bloggers, junto a ocho autores. "(Dicha edición estará disponible en papel)

En la actualidad se desempeña como Analista de Sistemas y como Escritora.

Tres son premisas de su Obra.

ESCRIBIR...
En Libertad.
Con Amor....
¡Con Humor! (de la primera que se ríe es de ella misma).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...